SOBRE NOSOTROS

Misión

La Misión de Cyber-Seniors es cerrar la brecha digital y conectar generaciones a través de la tecnología. Lo hace a través del desarrollo y la difusión de recursos que permiten a las organizaciones comunitarias proporcionar capacitación tecnológica a las personas mayores utilizando un modelo intergeneracional de voluntariado juvenil. Los jóvenes reciben lecciones y actividades de aprendizaje para capacitarlos para que actúen cómo mentores digitales. Y las personas mayores obtienen acceso a capacitación tecnológica efectiva y comunidades intergeneracionales que los mantienen socialmente conectados y comprometidos.

 

Metas

  • Para disminuir el ageismo
  • Cultivar relaciones intergeneracionales y apoyar comunidades amigables con los mayores.
  • Fomentar el aprendizaje permanente.
  • Promover la inclusión social y el compromiso comunitario de las personas mayores.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y preparación laboral entre los jóvenes.
  • Ayudar a los jóvenes a desarrollar la conciencia profesional.
  • Para llegar a poblaciones vulnerables.

 

Historia 

Cyber-Seniors comenzó cómo un proyecto de escuela de secundaria en 2009, que inspiró a una película documental fue galardonada y que se transmitió en 40 países y que se proyectó en más de 500 comunidades en todo el mundo. “Cyber-Seniors: Connecting Generations” se incorporó cómo una organización sin fines de lucro en Enero de 2015 en respuesta a las solicitudes de Organizaciones Comunitarias para que se replicara el modelo de Cyber-Seniors.

 

Socios y Patrocinadores

aarp foundation logo    

blue cross blue shield logo   silver script logo   bestpart logo

    telus logo

Nuestro Equipo

Personal y Consultores de Cyber-Seniors

Brenda Rusnak, Directora Gerente

 

Brenda tiene una BSc y trabajó durante más de 30 años en atención médica para adultos mayores antes de retirarse en 2009. En 2014, Brenda produjo un documental galardonado (Cyber-Seniors), que se transmitió en 40 países y se proyectó en más de 500 comunidades en todo el mundo. amplio. En 2015, Brenda fundó la organización sin fines de lucro “Cyber-Seniors: Connecting Generations” en respuesta a las solicitudes de organizaciones comunitarias para replicar el modelo de Cyber-Seniors. El papel de Brenda en Cyber-Seniors incluye la supervisión diaria de todas las operaciones de la organización para garantizar la implementación de la misión en una amplia gama de proyectos y el personal.

 

Heidi Kotzian, Directora Ejecutiva

Heidi ha supervisado las campañas de comunicación y compromiso para las compañías Fortune 100 y las ONG más grandes del mundo, incluyendo AT&T It Can Wait – No Envies Mensaje de Texto Mientras Manejes; AARP TEK; American Red Cross A Holiday Music Spectacular, Departamento de Transporte de EE. UU. Ways to Work y United Way Worldwide LIVE UNITED. Actúa como directora ejecutiva y gerente de proyectos de Cyber-Seniors.

 

Tess Finlay, Directora de Comunicaciones

Tess es una apasionada especialista en comunicaciones por la acción global y el cambio social. Después de graduarse de Humber College con un Diploma Avanzado en Relaciones Públicas, Tess trabajó junto a tres de las organizaciones caritativas más grandes e impactantes de Canadá: World Wildlife Fund Canada (WWF), Free The Children y Environmental Defense Canada. Justo ahí, Tess perfeccionó sus habilidades mientras mantenía un papel proactivo en la comunidad para interactuar con los canadienses en torno ha algunas de las preocupaciones ambientales y sociales más acuciantes de la actualidad. Tess ha ayudado en la ejecución de varias campañas de mercadotecnia nacionales y eventos de relaciones públicas. Desarrolló planes de comunicación integrados para las principales campañas nacionales y ha implementado una serie de programas de asociación con gran éxito. Desde su inicio, Tess ha desempeñado un papel clave en el crecimiento exitoso del compromiso y la expansión de la comunidad de Cyber-Seniors en América del Norte.

 

Nancy Siciliana, Coordinadora de Cyber-Seniors, Región del Niágara

Nancy tiene títulos en Literatura Inglesa, Humanidades y Educación de Adultos. Tiene acreditación profesional en Medicina homeopática y 20 años de experiencia en la práctica privada. Como voluntaria desde hace mucho tiempo en alfabetización de adultos, se dio cuenta de que muchas personas mayores querían aprender sobre tecnológia pero no podían acceder o asistir a clases. Incluso si estaban disponibles en sus comunidades locales. Comenzó el Proyecto de Laboratorio de Computación para Personas de la Tercera Edad como un medio para eliminar todas las barreras posibles para “acercar la escuela al alumno”. El primer laboratorio se inauguró en 2016 en Beamsville y el proyecto continúa creciendo en toda la región del Niágara con la implementación del programa de Mentor de Cyber-Seniors.

 

Beth Winnick, Coordinadora de Cyber-Seniors, Minneapolis/St. Paul

Beth Slater Winnick es Nuestra Gerente del Programa de Cyber-Seniors con sede en Twin Cities. Anteriormente trabajó en el Senado de los EE. UU. cómo Secretaria Legislativa y en la Asociación de las Naciones Unidas. Támbien Directora de Comunicaciones, y posee una Maestría en Administraciónes Públicas de la Universidad de Nueva York, que se enfoca en Gestión y Comunicaciones sin Fines de Lucro. Después de vivir en la Costa Este durante veinte años, Beth regresó a su hogar en Minneapolis, donde se instaló en su papel más importante, el de criar a tres hooligans (¡incluido un adolescente mentor de Cyber-Seniors Teen Tech recién entrenado!) Con su filosofia Prince Charming. Como artista local, también le encanta viajar y aprender sobre las increíbles historias que nuestros adultos mayores aportan a la mesa.

 

Christine Calderon Caruso, Gerenta de Relaciones Comunitarias de Cyber-Seniors

Christine tiene más de 15 años de experiencia trabajando con organizaciones sin fines de lucro grandes y pequeñas en Los Ángeles. En particular ha trabajado para la Misión de Rescate de la Unión, St. Vincent Meals on Wheels y la Fundación Dr. Phil. Comenzó su carrera sin fines de lucro como consejera principal y trabajó para supervisar programas. Finalmente encontró su verdadera vocación en Desarrollo de Fondos y Relaciones Comunitarias. Su pasión por ayudar a las personas mayores la llevó a trabajar para Cyber Seniors.

 

Kascha Cassaday, Coordinadora de Cyber-Seniors, Los Angeles

Kascha es una de los fundadores del programa Cyber-Seniors. Comenzó el programa Cyber-Seniors cuando estaba en la escuela secundaria, después de ver cómo Internet impactaba positivamente en la vida de sus abuelos. Kascha quería compartir esa experiencia con otras personas mayores, por lo que ella y su hermana desarrollaron ayudas para la enseñanza. Reclutaron a sus amigos para ayudar a enseñar a las personas mayores cómo conectarse. Hoy Kascha es representante de Cyber-Seniors en Los Ángeles, donde también trabaja como productora creativa especializada en medios digitales.

 

Macaulee Cassaday, Directora de Liderazgo Juvenil

Macaulee es cofundador del programa Cyber-Seniors. Ella y su hermana comenzaron Cyber-Seniors en la escuela secundaria después de ver el impacto positivo que Internet tuvo en la vida de sus abuelos. Entonces, reclutaron algunos amigos y comenzaron a enseñar habilidades informáticas a las personas mayores para transmitir los beneficios de Internet a otras personas mayores. Al final, el programa no solo benefició a los adultos mayores, sino también a los estudiantes voluntarios que aprendieron y desarrollaron habilidades junto ha ellos. Macaulee ahora actúa como Directora de Liderazgo Juvenil para Cyber-Seniors, enseñando lo que aprendió a la próxima generación.

 

Dr. Skye Leedahl, Consultora de Investigación

La Dra. Skye Leedahl es miembro del cuerpo docente de la Universidad de Rhode Island. Fue contratada como parte de Cluster Hire Initiative in Aging & Health. Ha trabajado en hogares de ancianos, para un senador de los EE. UU. En una agencia de acción comunitaria y como coordinadora de proyectos de investigación para varios proyectos de investigación y evaluación de programas financiados por el estado. La Dra. Leedahl recibió la prestigiosa beca de Doctorado John A. Hartford en trabajo Social Geriátrico, y ha recibido premios de la Sociedad Gerontológica de América, la Universidad de Rhode Island y la Universidad de Kansas por su investigación. La Dra. Leedahl actualmente enseña una combinación de clases de pregrado y posgrado sobre métodos de investigación, entornos físicos y sociales para adultos mayores, cuestiones de política en salud y envejecimiento y evaluación de programas públicos.

 

Dr. Mark Chignell, Consultor de Investigación

El Dr. Chignell tiene un Doctorado en Psicología y una Maestría en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Ha sido miembro de la facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Toronto desde 1990. Antes de eso, fue Profesor Asistente en Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad del Sur de California. Enseñó en el Departamento de Psicología de la Universidad de Monash en Melbourne, se desempeñó como Director del Knowledge Media Design Institute de la Universidad de Toronto y fue el Presidente de BUL en Interacción Humana de Computación. Ha sido científico visitante en el Centro de Estudios Avanzados de IBM en Toronto desde 2002 y fue científico visitante en la Universidad de Keio de 2005 a 2010.

El profesor Chignell es coautor de libros sobre sistemas expertos y bases de datos inteligentes y ha escrito numerosos artículos de revistas y conferencias sobre temas como hipertexto y recuperación de información. Támbien diseño de interfaz de usuario y aplicaciones de atención médica. Sus intereses actuales giran en torno al proceso de la vejez y está trabajando en tecnologías para incluir ejercicios físicos y cognitivos para personas con demencia. Igualmente el diseño de interfaces de usuario para comunicarse de manera eficiente y efectiva con agentes artificialmente inteligentes.

 

Charlene O’Connor, Administradora de Oficina / Gerente de Proyecto

Charlene es licenciada en Matemáticas y ha recibido una certificación adicional en el área de Educación, Administración Pública, Lenguaje y Enseñanza. Ha trabajado en diversas capacidades como coordinadora de administración y tecnología durante más de 25 años. En Cyber-Seniors, Charlene es responsable de la coordinación de múltiples proyectos que involucran a varios equipos y partes interesadas en toda la organización y las comunidades a las que sirve.

 

Junta Directiva

Brenda Rusnak, Directora Gerente (consulte al Personal y Consulte a su bio)

 

Tess Finlay, Directora de Comunicaciones (consulte al Personal y Consulte a su bio)

 

Tina Bishai, Presidenta, Dextra Healthcare Consulting Inc.

Tina es una líder orientada a resultados con más de 15 años de experiencia en altos cargos Ejecutivos en Gestión de la Atención Médica. En su función corporativa más reciente, dirigió una división de atención médica de $ 50 millones de dólares con 1.100 médicos en su función de directora de operaciones de Centric Health. Desde ese momento, Tina ha brindado consultas para compañías de atención médica y organizaciones sin fines de lucro a través de su firma, Dextra Healthcare Consulting Inc. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Wilfrid Laurier, una Licenciatura en Ciencias en Fisioterapia y una Licenciatura en Ciencias en Biología Humana de la Universidad de Toronto.

 

Liz Snelgrove, Consultora de Salud

Liz Snelgrove tiene más de veinticinco años de experiencia en los sectores de la salud pública y privada. Se graduó de Western University y tiene un MBA de la escuela de negocios Ivey. Liz comenzó su carrera como gerente de programa en el Consejo de Medicina Deportiva de Canadá. A través de una reunión casual, ella y Mark Tewksbury comenzaron una fundación y pudieron recaudar un millón de dólares de patrocinadores corporativos y posteriormente otorgaron becas a más de 100 jóvenes nadadores competitivos durante cinco años. Luego, Liz dejó Ottawa para unirse ha Active Health Management, donde asumió el cargo de Directora Senior de Desarrollo de Negocios. En 2015, Liz conoció a un empresario que estaba construyendo una instalación médica de vanguardia y una casa de retiro para ancianos en Londres. Liz se unió a la compañía como Directora Ejecutiva de Advanced Medical Group y Senior Care. Liz dejó su posición allí para perseguir una carrera en la política. Ella representó al Partido Conservador de Londres en la conducción del oeste de Londres en las elecciones federales de 2019. Desafortunadamente, no tuvo éxito y regresó al sector de la salud uniéndose a Bayshore Home Health Solutions como directora de área. Liz ha estado activa con la Sociedad de Alzheimer en Londres, la London Community Foundation y la Cámara de Comercio de Londres. Ella es una orgullosa madre de una hija Alexis y Jack un hijo.

 

Kevin Kiger, Asociada, Booz Allen Hamilton

Kevin tiene más de 30 años de experiencia en planificación y ejecución de comunicaciones estratégicas, relaciones públicas y con los medios, gestión de marca, cambio organizacional y desarrollo para clientes del sector público y privado. Actualmente trabaja para Booz Allen Hamilton como consultor y experto en la materia de comunicaciones estratégicas y gestión de cambios para clientes gubernamentales. Anteriormente trabajó para clientes internacionales sin fines de lucro, incluidos United Way Worldwide, la Cruz Roja Americana y la Coalición para Salvar a Darfur. Tiene una maestría en la salud pública en epidemiología y bioestadística de la Universidad George Washington y una licenciatura en estudios franceses y literatura comparativa de la Universidad Case Western Reserve.

Miembros de Asesoria

Luke Zukowski

Director de Investigación, Socio Fundador, Reveal Research; Consultor Gerente, Socio, RevealMax

Luke es un veterano emprendedor, investigador y líder ético con un historial de 18 años de deleitar a los clientes en investigación de mercado, TI y Consultas Comerciales. Es un pensador crítico conocido por la identificación de oportunidades, la gestión proactiva de riesgos y las soluciones creativas. Su empresa más reciente, RevealMax, desarrolla y ofrece cursos de tecnología enfocados en personas mayores, capacitación, soporte en el sitio y soporte remoto a través de asociaciones con centros comunitarios, instalaciones para personas mayores y lugares de culto.
Los años de servicio de Luke en las juntas directivas, asesorias y de control de cambios otorgaron experiencia en fomentar el consenso de las partes interesadas al traducir las visiones en objetivos claros, alcanzables y beneficiosos para todos.
Su amplia experiencia como voluntario en el área de desarrollo económico incluye el diseño y la facilitación de cursos de negocios y la tutoría de empresarios aspirantes. Luke posee una Maestría en Administración de empresas, así como una designación de Gerente Colegiado. Es miembro del Project Management Institute y del Canadian Institute of Management.

https://www.linkedin.com/in/lukezukowski/

 

Kimberly Rodriguez

Coordinador de Desarrollo de Proyectos, Jefferson Franklin Community Action Corporation

Kimberly se graduó de Magna Cum Laude con una Licenciatura en Psicología de la Southwest Baptist University en Bolivar, MO. Kim tiene 15 años de experiencia en el manejo de casos, desde adultos con problemas de salud mental y / o discapacidades del desarrollo, hasta niños con autismo y otras afecciones discapacitantes. Ha trabajado en el sector sin fines de lucro la mayor parte de estos 15 años. Kim también hace conferencias públicas, recauda fondos y es planificadora de eventos, y ha creado alianzas sólidas y colaboraciones comunitarias. Ella ha servido en la junta del Ejército de Salvación, es una asesora de trabajo de TANF y condujo reuniones del Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia. Le gusta desarrollar nuevos proyectos y programas basados ​​en las necesidades de la comunidad. Kim ha administrado con éxito el programa Cyber ​​Seniors en el condado de Jefferson y actualmente está buscando oportunidades para expandir el programa al condado de Franklin. La verdadera creencia de Kim es que la educación es el arma más poderosa que uno puede adquirir para realmente crear un cambio en el mundo. Ella es realmente una instructora fenomenal y hace que elentrenamiento sea muy divertida para todos los participantes.

 

Aralynn McMane

CEO, Aralynn A. A. McMane Connections (servicio de asesoramiento internacionales sobre juventud y medios de comunicación.), fundadora, Global Youth & News Media Prize.

Anteriormente, Aralynn fue Directora Ejecutiva de Youth Engagement & News Literacy (21 años) y periodista, editora, investigadora y profesora de periodismo (15 años). Ella tiene un Doctorado. de la Universidad de Indiana Bloomington, una Maestría de S. I. Newhouse School of Public Communications en la Universidad de Syracuse, y una Licenciatura de la Universidad de Albany, SUNY.

https://www.linkedin.com/in/aralynnmcmane/

 

Greg Phelps

Profesor de Comunicacion, Lindsey Wilson College

Greg también es Decano de la Escuela de Negocios y Comunicación, y Director del Centro LWC para la Vida Pública. Tiene cuatro décadas de experiencia en educación superior, todo en instituciones religiosas sin fines de lucro en capacidades administrativas y de instrucción. Es Director de la Junta de la National Exchange Carrier Association, que proporciona datos y servicios financieros a la industria de telecomunicaciones de los EE. UU. Ha enseñado varios cursos universitarios de nivel superior sobre comunicaciones intergeneracionales.

https://www.lindsey.edu/academics/majors-and-programs/Communication/Faculty.cfm

 

Maureen Feldman

Directora, Social Isolation Impact Project at The Motion Picture & Television Fund; Profesora Adjunta, Los Angeles Pierce College

Durante más de una década, Maureen se ha centrado en desarrollar métodos para mejorar la conección social en la población adulta. Cómo Directora del Proyecto de Impacto de Aislamiento Social para The Motion Picture Television Fund, ella ha construido y administra el despliegue de The Daily Call Sheet; un programa de conectividad social de bajo costo, alto contacto y voluntario diseñado para aquellos que sufren o tienen un riesgo elevado de soledad y aislamiento social. Trabajando en conjunto con la Fundación AARP, ha desarrollado un modelo de “kit de herramientas” que se replicará y ampliará para lograr un impacto más amplio. Además, dirigir e implementar un segundo piloto con Uniper Care para explorar soluciones tecnológicas innovadoras para los adultos mayores aislados en el hogar. Ha llevado a cabo investigaciones, creado videos de capacitación sobre comunicaciones intergeneracionales y a presentado sobre el impacto del aislamiento social y la soledad en numerosas conferencias.

https://www.linkedin.com/in/maureen-feldman-aa4a8013/

 

Matthew Krieger

VP de Tecnología, Cober Inc.

Matthew es tecnólogo y ejecutivo con experiencia en TI, fabricación y publicación. Es Vicepresidente de Tecnología de Cober, Inc., es un lider fabricante de sistemas de calefacción industrial, y anteriormente ocupó altos cargos de liderazgo en TI (Time and Reader’s Digest Association). Matt es Presidente de Reader’s Digest Partners for Sight Foundation sin fines de lucro, es miembro de la junta asesora del Centro de Computación para Personas con Discapacidades Visuales de Baruch College, brinda orientación al Director de Tecnología para TeenSmart International y es presentador en temas de negocios y tecnología . Matt también es creador de Whysper, una plataforma que permite el consumo de contenido web como podcasts de texto a voz.

https://www.linkedin.com/in/matthewkrieger/

 

Ravi Bala

Cofundador, HealthSignals, LLC

Ravi es el Presidente de Capital for Good y miembro de la Junta de Fondos Girls First. Su objetivo es proporcionar Wi-Fi de grado médico, teléfono y servicio celular en todo el campus. Dirige un grupo de Facebook llamado Senior Living Innovation Center. Anteriormente estuvo en la Junta de Startup Corp (startupcorps.org), que lleva programas de emprendimiento a las escuelas secundarias.

https://www.capitalforgood.org/board-of-directors

 

Denise Corson

Coordinadora de Programas, Rhode Island Department of Human Services’ Adaptive Telephone Equipment Loan (ATEL) Program

El Programa ATEL proporciona tecnología inalámbrica y fija de línea gratuita a personas con discapacidades de bajos ingresos. Kimberly se graduó de la Universidad de RI – College of Business. Es miembro de la Asociación del Programa de Distribución de Equipos de Telecomunicaciones (TEDPA) y de la Asociación de Acceso de Tecnología Asistencial (Socia de ATAP).

https://www.linkedin.com/in/denise-corson-882588ab/

 

Scott Code

Director Asociado, LeadingAge CAST

Scott da forma y ejecuta las estrategias y planes de trabajo de LeadingAge CAST para expandir y liderar la red de CAST. Es responsable de aumentar la exposición de CAST y coordinar iniciativas tecnológicas que tienen como objetivo identificar barreras y oportunidades para facilitar el uso de la tecnología en una sociedad que envejece, incluida la coordinación de actividades a nivel estatal en asociación con afiliados estatales de LeadingAge.

Antes de unirse a LeadingAge CAST, Scott pasó 7 años en SelfHelp Community Services en Nueva York. Scott se ha convertido en un experto en aprovechar la tecnología para ayudar a los adultos mayores a mantenerse independientes y socialmente comprometidos. Scott tiene maestrías en gerontología y negocios, lo que le brinda la capacidad de evaluar e implementar nuevas tecnologías en el proceso de atención. El programa más reconocido de Scott, SelfHelp’s Virtual Senior Center, fundado en asociación con Microsoft y la ciudad de Nueva York, proporcionó programas únicos para las personas mayores de la ciudad de Nueva York y atrajo la atención tanto nacional como internacional.

https://www.linkedin.com/in/scott-code-mba-1598881b/

NUESTRO PROGRAMA

Parte superior de la página

Existe una gran flexibilidad incorporada en el modelo de capacitación técnica de Cyber-Senior y el programa se puede entregar en varias formas que van desde un estilo de clase altamente estructurado, hasta capacitación individual impartida por una persona joven a sus abuelos. Independientemente del formato, todos los programas de Cyber-Seniors incluyen los siguientes componentes.

 

Capacitación para Mentores Juveniles

Se requiere que todos los jóvenes completen el programa de Capacitación para Mentores de Cyber-Seniors y obtengan un certificado de finalización antes de ser voluntarios. Este programa de capacitación de mentores consta de una serie de 6 lecciones en video, cuestionarios y actividades prácticas sobre los temas a continuación. Se debe lograr una calificación aprobatoria del 80% para obtener un Certificado de Capacitación de Mentores de Cyber-Seniors.
1) Introducción al Programa Cyber-Seniors
2) Consejos para Trabajar con Personas Mayores
3) Tecnología de Enseñanza para Personas Mayores
4) Solución de Problemas de Tecnología de Enseñanza
5) Enseñar a Mantenerse Seguro en Línea
6) La Importancia de Medir el Impacto del Programa

Además, los mentores juveniles pueden participar en actividades de aprendizaje que ayudan a desarrollar aún más su capacidad de ser maestros efectivos. Ejemplos de algunas actividades son: Simulación de Edad, Redefinición de Términos Tecnológicos, Convertirse en un Mejor Oyente, Desarrollo de un Plan para una Aplicación Centrada en personas mayores y producción de un video corto protagonizado por Personas Mayores.

Todos los recursos de capacitación se encuentran en el portal web de Cyber-Seniors y la capacitación puede realizarse individualmente o en grupo, como en una aula, en una organización juvenil, un centro comunitario, una biblioteca, etc.

 

Sesiones de Capacitación Técnica para Personas Mayores

Una vez que los mentores tecnológicos hayan completado la capacitación requerida, puede comenzar el programa Cyber-Seniors. Los mentores tecnológicos y los participantes senior trabajan juntos, utilizando el portal web Cyber-Seniors, donde se realiza un seguimiento de su tiempo y progreso, y donde tienen acceso a más de 1200 recursos y tutoriales diseñados para personas mayores que aprenden a navegar por Internet.

Los programas pueden ejecutarse continuamente o durante un número determinado de semanas (por ejemplo, una vez por semana durante dos horas, durante un período de ocho semanas) y se pueden llevar a cabo en una variedad de entornos, dependiendo de la estructura del programa y la conveniencia de los participantes. Los ejemplos de entornos adecuados incluyen Centros para Personas Mayores o de la Comunidad, Escuelas Secundarias / Universidades / Colegios, Instalaciones de Vivienda Pública, Bibliotecas, Clubes Juveniles Extraescolares, Iglesias / Templos, Tiendas Minoristas y Cafeterías. Aunque el objetivo generalmente es emparejar un mentor con un senior, los grupos de varios mentores y senior también pueden proporcionar una experiencia de aprendizaje estimulante y divertida para todos.

El objetivo es que todos los participantes (jóvenes y adultos mayores) inicien sesión al menos 16 horas en el programa, después de lo cual el sistema otorga automáticamente un Certificado de finalización de Cyber-Seniors. Todas las personas mayores que participan en el programa tienen acceso continuo a los recursos disponibles en el portal web y se les anima a participar en los foros en línea disponibles en el sitio.

A continuación se incluye un resumen de los recursos de capacitación técnica para personas mayores que brinda la solución Cyber-Seniors. Varios de estos recursos también están disponibles en español y francés.

  • Recursos Accessibles: Herramientas útiles para ayudar con desafíos de accesibilidad comunes, es decir, destreza, discapacidad visual y / o auditiva.
  • Cyber-Seniors 101 / Lecciones para Principiantes: Videos, libros descargables y planes de lecciones para aquellos que buscan aprender los conceptos básicos de su dispositivo, correo electrónico, Skype, Facebook y Youtube.
  • Tutoriales Intermedios y Avanzados: Más de 1200 tutoriales sobre una miríada de temas y sitios web desarrollados específicamente para que aprendan las personas mayores.
  • Explore Internet: Una lista adicional de sitios web interesantes e informativos seleccionados para las personas mayores.
  • Búsqueda del Tesoro: Es una forma divertida para que las personas mayores practiquen y se sientan cómodos buscando en Internet.
  • Productos y Servicios Tecnológicos: Recomendaciones para productos y servicios tecnológicos para personas mayores.
  • El Rincón de los Cyber-Seniors: El canal de Youtube de CYBER-SENIORS que muestra la sabiduría, el ingenio y el talento de algunos Ciudadanos Mayores notables.
  • Foro de Discusión: Un lugar para que los usuarios compartan abiertamente actualizaciones, consejos y preguntas.

 

NUESTRO IMPACTO

Parte superior de la página

Claves para el éxito

  • Bajo costo
  • Sostenible
  • Eficaz
  • Calidad consistente

Los amplios recursos y la funcionalidad avanzada disponibles a través del portal web de Cyber-Seniors aseguran la fidelidad, escalabilidad y sostenibilidad del programa en todo el país, y elimina esfuerzos duplicados y costos asociados.

 

Logros Hasta la Fecha

Desde su inicio, el equipo de Cyber-Seniors y los consultores expertos han desarrollado una serie de recursos a los que se puede acceder a través de su portal web. Los recursos incluyen:

  • Manuales para Mentores y Participantes, Kits de Herramientas y Manual de Inicio, Guías de Discusión y Actividades
  • Más de 1200 lecciones de capacitación técnica y tutoriales para personas de la tercera edad, que incluyen la concesión de certificados de conclusión y distintivos digitales.
  • Un plan de estudios integral para los jóvenes que desean convertirse en mentores de Cyber-Seniors que incluye lecciones en video, cuestionarios, actividades y proyectos, así como la entrega de certificados de conclusión e insignias digitales.
  • Un sistema que rastrea la cantidad de horas registradas por mentores y personas mayores, y administra automáticamente encuestas al inicio y conclusión de un programa para determinar su impacto.
  • Oportunidad de prácticas remuneradas e inscripción en el Programa de Liderazgo de Cyber-Seniors al completar un mínimo de 16 horas de tiempo voluntariado de mentores.
  • Un Registro de Socios donde las organizaciones pueden registrarse para formar parte de la comunidad de Cyber-Seniors.
  • Foros en línea que fomentan el intercambio de las mejores prácticas por parte de mentores y administradores de programas, así como un foro abierto para que las personas mayores socialicen entre sí.
  • Informes del Sistema para administradores de programas y Cyber-Seniors para monitorear la actividad y medir los resultados.

Además, tenemos:

  • Habilitado más de 500 eventos comunitarios para más de 15,000 asistentes.
  • Comprometió a más de 30,000 personas / organizaciones que nos han contactado activamente
  • Atrajo a más de 400,000+ visitantes únicos a nuestro sitio
  • Se han descargado más de 10,000+ recursos de nuestro sitio
  • Ofreció más de 150+ presentaciones de capacitación para mentores
  • Sirvió a 10,000 jóvenes y adultos mayores con el programa Cyber-Seniors
  • Ha sido seleccionado por HundrED.org como una de las 10 innovaciones educativas líderes que transforman la educación en bienestar digital a nivel global para Destacar sobre Bienestar Digital 2019

Estimamos que hay más de 300 programas de Cyber-Seniors en funcionamiento en los EE. UU. Tanto en comunidades rurales como urbanas. Estos programas son llevados a cabo por centros para adultos mayores, hogares para ancianos, escuelas secundarias y universidades, grupos juveniles y organizaciones comunitarias.

 

Evaluación Independiente de Impacto

En 2016/2017, cuatro programas de Cyber-Senior que se ejecutan en diferentes entornos (1) Programa de Farmacia de la Universidad 2) Agencia de Voluntarios 3) Club Boy and Girls 4) Career Tech Center fueron parte de una evaluación formativa para examinar los beneficios propuestos para los estudiantes (escuela secundaria y universidad) y adultos mayores. La investigación fue dirigida por el profesor Skye Leedahl de la Universidad de Rhode Island. Utilizando encuestas previas y posteriores, los investigadores descubrieron que los estudiantes mostraron mejorias en las actitudes hacia la tercera edad, y casi todos informaron que adquirieron habilidades en poner metas hacia objetivo, gestión del tiempo, y liderazgo, responsabilidad, y cómo solucionar los problemas. Las personas mayores experimentaron una mejora significativa en su capacidad y su interés en la tecnología y mostraron reducciones significativas en los puntajes de aislamiento social. El estudio también concluyó que este programa es altamente sostenible y transferible a otros entornos que trabajan para aumentar el uso de la tecnología y reducir el aislamiento digital / social entre los adultos mayores.

Mediante el uso del portal web Cyber-Seniors, los datos se recopilan de forma continua. El portal web de Cyber-Seniors está equipado para administrar encuestas previas y posteriores al comienzo del programa y después de que los participantes hayan registrado 16 horas (tanto personas mayores como mentores). A los adultos mayores se les administran encuestas que miden los cambios en el uso de la tecnología y las conexiones con la comunidad comparando los puntajes anteriores y posteriores de la “Escala de la red social de Lubben (LSNS-6)”, la “Escala de Comportamiento y Uso de Internet” y el “Escala de Competencia Digital”. Los Mentores son encuestas administradas que miden los cambios en las actitudes hacia la vejez, (y la reducción de estereotipos) comparando los puntajes anteriores y anteriores y posteriores de la “Mide el Miedo de las Personas Mayores” y la “Medida de Actitudes hacia la Vejez”, así como la mejoria se informada en habilidades cómo poner metas hacia el objetivo, gestión del tiempo, liderazgo, solución de problemas y desarrollo de habilidades profesionales utilizando la “Encuesta de la Experiencia Juvenil”. Además, el sistema es capaz de rastrear e informar sobre una serie de otros puntos de referencias importantes del programa, como la conclusión de cuestionarios y horas registradas por parte de personas mayores y mentores.

Cyber-Seniors proporciona a las organizaciones sus datos para que puedan usarlos para determinar el impacto de su programa. La recopilación y el análisis de los datos agrupados son supervisados ​​por la Dra. Skye Leedahl y su equipo de investigación, y ha cumplido con la aprobación de la Junta de Revisión Institucional (IRB).

IAGG Poster – Connecting Generations (en inglés)

Artículo: Gerontology & Geriatrics Education (en inglés)

Artículo: Journal of Gerontological Social Work (en inglés)

Artículo: Technology Innovations (en inglés)

 

NOTICIAS

Parte superior de la página

El Enfoque del Bienestar Digital de HundrED

¡Nos complace anunciar que el programa Cyber-Seniors ha sido seleccionado por HundrED.org como una de las 10 innovaciones lideres y educativas, que transforman el bienestar de la educadición digital a nivel mundial para su Spotlight on Digital Wellbeing 2019! Cyber-Seniors es reconocido por nuestro programa de Capacitación para Mentores el cuál brinda a los jóvenes las habilidades laborales importantes que ayudan a mejorar las oportunidades de empleo en un futuro.

Cyber-Seniors se complace en compartir Spotlight con otros programas increíbles del Reino Unido, Nueva Zelanda, Finlandia y Australia. HundrED, una organización sin fines de lucro, reconoce que en un mundo con cambios rápidos, la educación debe adaptarse para mantenerse al día. Cientos descubre, investiga y comparte innovaciones impactantes y escalables de K12 con el mundo.

Descargue el informe HundrED Spotlight on Digital Welling para obtener perfiles detallados de las 10 innovaciones seleccionadas junto con una descripción general del ecosistema educativo que promueve el bienestar digital.

Mira el video de Cyber-Seniors (en inglés):

Gracias al socio principal de HundrED Supercell, Socio de investigación The Diana Award Y compañero de medios ISTE para este premio.

 

En las Noticias

Star Tribune (Feb 14, 2020) Why I remain an optimist in our complex world

Niagara This Week (Jan 26, 2020) Seniors tech training program expanding across Niagara

North Country Now (Nov 19, 2019) Senior cyber classes

The St. Catharines Standard (Oct 7, 2019) Program uses computers to bridge gap between seniors, youths

Omaha Magazine (Sept 26, 2019) Cyber Seniors

The Daily Independent (Aug 13, 2019) High school students assist seniors with technology

Blackburn News (Aug 7, 2019) Strangway program to make intergenerational cyber connection

Warwick Beacon (July 30, 2019) Tech savvy URI students help seniors master their cell phones

Consumer Technology Association (July 29, 2019) CTA Foundation Awards $700,000 in Grants to Nonprofits Improving Lives with Technology

Niagara Daily Post (July 29, 2019) Communication Studies Sponsors Free Movie/Technology Workshop for Senior Citizens

Welwyn Hatfield Times (July 18, 2019) Teaching Welwyn Garden City seniors digital skills

Chattanooga State website (July 8, 2019) Cyber Seniors Program Provides Digital Literacy Training

 

Boletínes Informativos

(en inglés)

2020

Newsletter March 2020

2019

Sponsor a Tech Help Desk Sep 10 2019

Program Updates Aug 28 2019

Advisory Board announcement Aug 12 2019

2018

Newsletter Fall 2018

Newsletter Spring 2018

2017

Newsletter Winter 2017

Launch of new website Sept 2017

Newsletter June 2017

Newsletter January 2017

2016

Newsletter November 2016

Newsletter October 2016

Newsletter August 2016

Newsletter July 2016

Newsletter June 2016

Newsletter May 2016

Newsletter April 2016

Newsletter March 2016

2015

Mentor Up Press Release Nov 2015

Free and discounted CS screenings June 30 2015

Capturing the Real Senior Moment Apr 2015

2014

Special Edition 3-Disc Set launch Nov 2014

New website launch July 2014

Upcoming Screenings and More June 2014

Media Coverage May 2014

World Premiere Announcement Apr 2014

The Insider interview Apr 2014

Family Day Feb 2014

Sneak Preview Screenings Across Canada Jan 2014

One Week Away from Our Big Release Jan 19 2014

Newsletter January 2014

 

PARTICIPA

Parte superior de la página

Conviértete En Un Mentor

Cyber-Seniors conecta a los adolescentes expertos en tecnología con las personas mayores que desean aprender a usar la tecnología.

Al participar en este programa, los jóvenes:

  • Obtendran tecnología avanzada y habilidades de competencia laboral.
  • Acumular horas de servicio comunitario, y certificados de programas para crear su fortalecer su currículum y sus solicitudes universitarias.
  • Recibiran insignias digitales y derechos de fanfarronear en las redes sociales.
  • Sera elegible para reconocimientos, premios y pasantías.
  • Diviértete y haz la diferencia en su comunidad.

Empieza un Programa

Si está interesado en comenzar un programa de Cyber-Seniors en su comunidad, descargue el manual de inicio GRATUITO desde nuestra página de inicio.

Conviértete en un Patrocinador

Cyber-Seniors brinda a los estudiantes de secundaria y colegio / universidad capacitación y experiencia como voluntarios para actuar como mentores tecnológicos para las personas mayores. Como una extensión de este programa, a los mentores de Cyber-Senior se les ofrecen oportunidades remuneradas para trabajar en los mostradores de ayuda técnica en bibliotecas, centros para personas de la tercera edad y otros centros comunitarios como bancos, cafeterías, centros comerciales, etc. Los mentores son entrenados y supervisados por un representante de Cyber-Seniors y el impacto de este servicio se está evaluando mediante la administración de una breve encuesta a las personas mayores que visitan la mesa de ayuda técnica.

Este servicio está respaldado por patrocinios y brinda una oportunidad para que las organizaciones patrocinadoras obtengan un valioso reconocimiento de marca y distribución de información de los productos / servicios a un mercado de adultos mayores. Si está interesado en apoyar esta iniciativa impactante, comuníquese con Charlene@cyberseniors.org.

Donar

Done a Cyber-Seniors a través de The Film Collaborative.